daenerys targaryen, juego de tronos

**Spoilers Alert**

La famosa serie televisiva Juego de Tronos ha finalizado, dolorosamente para algunos. Publico hoy la entrada porque mantenía la esperanza de que este lunes se emitiera otro capítulo, otro posible final que eliminara el anterior y nos pasara la mano por la cara a todos, haciendo aquello que Juego de Tronos hace mejor: sorprendernos.

Creo que ya he demostrado en entradas como ¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL MACHISMO ENTRE MUJERES?, OJOS DE LA PANTALLA o LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA PELÍCULA TROYA (2004) que soy una fan incondicional de la serie, y también lo soy de los libros. Es por ello por lo que el final de la serie me ha dejado con un hueco que un buen final habría llenado. Es por ello también que el hecho de que G.R.R. Martin dijera que tiene otro final pensado para los libros me ha encantado. Al fin y al cabo, soy del parecer que los libros SIEMPRE acaban siendo mejor que las series o las películas.

Igualmente, he estado pensando en otros finales para la serie. Puro entretenimiento ya que, aunque el final de Juego de Tronos me haya dejado insatisfecha, nunca, NUNCA, criticaré a aquellos que lo han escrito. Porque, a pesar del último capítulo, han escrito otros episodios que son auténticas obras de arte. Sin ir más lejos y manteniéndome en la última temporada, creo que el penúltimo capítulo, «Las campanas», ha sido un capitulazo en toda regla (aunque también he oído voces que dicen lo contrario).

Como veremos, todas las posibilidades que propongo son un conjunto de «¿y si?», por lo que todo es especulación y, sobre todo, imaginación. Vamos allá con aquellos posibles finales que pudieron haber sido más satisfactorios para los fans de Juego de Tronos:

1. Gendry es el hijo legítimo de Cersei y Robert Baratheon

Y, en consecuencia, el legítimo heredero al Trono de Hierro. Como sabemos, Cersei y Robert tuvieron un hijo antes de que ésta engendrara los hijos de Jaime. Ella dice que está muerto, pero… ¿y si no lo estuviera y Cersei se hubiera encargado de que desapareciera para hacer herederos a los hijos que sabía que después tendría con su hermano?

Esta teoría ha circulado por las redes, en concreto la leí de Mentalfloss.com. Es la décima de las diez teorías que se exponen en el artículo «10 Game of Thrones Fan Theories About How the Series Will End«. Aunque haya más teorías en la entrada, esta es la que me pareció más interesante.

2. Bran, Rey de la noche y Rey de Poniente

Esta es una opción interesante que he formulado después de leer diferentes artículos y poniendo un poco de mi parte. No haría ni falta cambiar el definitivo rey de Poniente propuesto por la serie: Bran.

Con imaginación se puede apreciar un parecido entre el Rey de la Noche y Bran. Antes de asestar a Bran lo que suponíamos que iba a ser el golpe final, el Rey de la Noche sostiene la mirada al chico. ¿Y si fuese en realidad una mirada de complicidad?

Sabemos que Bran dejó de ser Bran Stark des de que se convirtió en el cuervo de tres ojos. ¿Y si, con sus nuevos poderes, Bran hubiera intentado poseer al Rey de la Noche? ¿Y si este acto desesperado hubiese dejado al caminante blanco acceder directamente en la cabeza de Bran y hubiera anulado al chico completamente?

En este caso, aunque Arya matara al Rey de la Noche, éste continuaría vivo dentro del cuerpo de Bran. Y sería lógica su frase en cuanto Tyrion lo propone como rey de Poniente:

«¿Por qué crees que vine hasta aquí?»

Bran Stark

Entonces nos encontraríamos en frente de un Rey de la Noche, camuflado dentro del cuerpo de Bran, proclamado rey de Poniente por votación.

3. Tyrion y Sansa, reyes de Poniente

Sabemos que siempre ha existido una relación de respeto entre estos dos personajes. Y, del respeto, a veces puede surgir el amor.

Sansa es una mujer ambiciosa, a Tyrion le gusta el poder sin ser el centro de éste. ¿No sería, entonces, perfecta, esta unión? Sansa traicionaría a Daenerys (ya sabemos que no confía mucho en ella), y Tyrion haría lo mismo, empujado tanto por Sansa como por la masacre del episodio 8×05.

4. Los fantasmas de la cripta de Invernalia se unen a los caminantes blancos y consiguen llegar al trono

Las teorías sobre el hecho de que el Rey de la Noche era un Targaryen podría haber sido cierta. ¿Y si Eddard Stark no hubiese matado nunca a Rhaegar Targaryen y éste último se hubiese convertido en el Rey de la Noche?

Es una idea estúpida pero, por diversión, voy a tirar de ella. Los caminantes blancos llegarían tarde o temprano a Invernalia. No es una teoría, es un hecho. Entonces, por lógica, los fantasmas de las criptas de Invernalia deberían levantarse y unirse a los caminantes blancos, y entonces Lianna Stark se reuniría con su amado Rhaegar de nuevo.

¿Quién dice entonces que la pareja no hubiera acabado reinando en Poniente? No sé cómo hubieran llegado al Trono, pero se admiten teorías.

Igualmente, creo que este final hubiese sido interesante.

5. El Cuervo de Tres Ojos

Esta teoría me impactó bastante y, otra vez, está directamente relacionada con nuestro amigo Bran en el Trono de Hierro. Y, igual que ya he comentado en la segunda teoría, Bran sería un personaje poseído y oscuro.

La teoría en cuestión, que leí en Refinery.com y se titula «Is Bran Actually Evil? A New Reddit Theory Predicts A Huge Twist«, nos muestra la posibilidad que el verdadero villano de la serie no fuera el Rey de la Noche. ¿Y si lo fuera el Cuervo de Tres Ojos?

La propuesta es la siguiente: en el momento que el Cuervo de Tres Ojos (el humano) es asesinado por el Rey de la Noche, Bran muere también a causa de su conexión mental con el anciano. El Cuervo de Tres Ojos (la esencia de éste) pasaría entonces a poseer el cuerpo de Bran. Imaginemos que esta esencia, esta alma, hubiese estado anhelando vivir realmente. Después de ser testigo de tanta historia, de tantas vidas humanas, podría llegar a odiar a los habitantes de Poniente y querer conseguir el poder sobre ellos.

El Rey de la Noche no sería entonces un villano, sino el archienemigo del Cuervo de Tres Ojos, aquel que sabe quién es éste realmente. Si prestamos atención, nos daremos cuenta de que el Rey de la Noche y sus caminantes blancos cruzan únicamente el muro una vez Bran lo ha cruzado. Lo persiguen, quieren acabar definitivamente con el Cuervo de Tres Ojos. El problema está en que éste sabe cómo manipular a la humanidad contra los caminantes blancos. De ahí la mirada que sostienen Bran y el Rey de la Noche antes de que Arya le clave al último el puñal.